Trekking al Cristo Rey del Valle:
Saliendo desde la Rotonda Urquiza por Av. Belgrano norte, pasando por el distrito de Villa Batías hasta la ascenso a la cuchilla e inicio de la marcha, desde aquí se puede observar la zona de explotación petrolera, la cordillera frontal, el Cordón del Plata, y el Volcán Tupungato en todo su explendor, en el sendero también se puede apreciar la flora y algunas especies autóctonas, este trekking, es accesible y no presenta dificultad, total del recorrido 3 y ½ horas, regreso en vehículo hasta el centro.
Circuito todo sobre el vino:

Circuito integrado por las bodegas del distrito de La Arboleda a 5 km. del radio urbano, a ella se acceder por el carril Zapata a 6 km. del radio urbano.
Estancia Ancón: ubicada en el distrito de San José a 9 Km. del centro de la ciudad sobre la ruta provincial 89 o camino de La Carrera.
La Bodeguita del Nono: bodega artesanal emplazada en al calle Liniers 880 en el centro del Departamento.
Bodega Co.vi tu.: ubicada en el centro sobre calle Correa.

Cristo Orante:

Donde la paz y la naturaleza son la combinación perfecta para el encuentro con Dios. saliendo desde el centro de Tupungato hacia el sudoeste por calle Roca, luego por calle Los Cuarteles, se puede visitar el Museo Histórico del RIM 11 Gral. Las Heras, verdadero vestigio de la campaña Libertadora, posee una bandera del Ejército de Los Andes utilizada en la mencionada gesta, y elementos encontrados que fueron rescatados de la alta montaña.

Monasterio de estilo bizantino construido en el año 1996, pertenece a una comunidad del orden de los orantes, donde la paz y la naturaleza son la combinación perfecta para el la oración y el reencuentro .
Se ubica en el Distrito de Gualtallary a 16 kilómetros de la ciudad y se puede visitar diariamente.

City tour:

Casas de artesanías regionales que muestran una selecta variedad de trabajos realizados en distintos materiales que demuestran las habilidades de nuestros artesanos y Fábrica de cuchillos artesanales KDS, que por su gran dedicación y esfuerzo han logrado ganarse el mercado interno como externo con sus productos de gran creatividad.