Reseña:
También conocido como Corredor Turístico La Carrera, este circuito comienza en el distrito de San José y culmina en Potrerillos (Luján).
Para acceder a esta zona, la Ruta Provincial Nº 89, es el nexo entre ambos puntos, aunque no se encuentra pavimentado, se recomienda transitarlo. Se inicia con rumbo oeste-noroeste, suavemente asciende entre cerrilladas la majestuosa panorámica del Cordón del Plata, longitud hasta el paraje de Las Vegas es aproximadamente de 50 km. También su historia se conoce desde 1.729, cuando se produce la distribución de tierras, entre los herederos se menciona a Guevara, Lemos y otros.
Este distrito es famoso por los cultivos de papas y cereales que atesoran los suelos, que además de constituir parte importante de la economía local, son un componente más del paisaje que colorean las planicies y laderas de las cerrilladas. Lo que constituye un real atractivo, es la reserva del cóndor andino, ubicada en el paraje Las Aguaditas, a 3 km. de la ruta se ubica el Refugio "Quebrada del Cóndor" que permite alojarse y desde donde se inician las caminatas que recorren la zona para avistajes o safaris fotográficos.
El trekking y el andinismo son otras de las excusas para visitar el lugar, en estas actividades el plato fuerte lo constituyen los contrafuertes del cerro y la misteriosa Laguna del Plata ( distancia desde el refugio a San José 28 Km)


Trekking Laguna del Plata:

Itinerario: Tupungato, Quebrada del Cóndor, Cuchilla de los Manantiales, Laguna del Plata, regreso al refugio.


Día primero: Recepción y traslado hasta Quebrada del Cóndor, inicio del trekking, ascenso hasta campamento de altura, primer descanso de aclimatación.
Día Segundo: Ascenso por el filo sur de la Cuchilla de los Manantiales, arribo a la Laguna del Plata, segundo campamento de altura, reconocimiento pared sur, glaciar y ventisquero del Cerro del Plata, descanso.
Día Tercero: Descenso por la Quebrada del Cóndor hasta el refugio, final del trekking, regreso a Tupungato.

Cerro Platita:

Itinerario: Tupungato, Quebrada del Cóndor, Cuchilla de las Minas, Cerro Platita, regreso al refugio.
Día primero: Recepción y traslado hasta refugio de montaña, inicio del trekking, ascenso hasta campamento de altura, primer descanso de aclimatación.
Día Segundo: Ascenso por el filo sur de la Cuchilla de las Minas, arribo a la Laguna del Plata, segundo campamento de altura, aclimatación y descanso.
Día Tercero: Ataque a la cumbre Cerro Platita(de 5.200m/s/n/m.) panorámica de la pared sur y ventisquero del Cerro Plata, regreso hasta campamento dos.
Día Cuarto: Descenso por la Quebrada del Cóndor, hasta el refugio, final del trekking, regreso a Tupungato.


Circuito de día completo: Visita a la Reserva del Cóndor andino distrito La Carrera, mediante caminatas o cabalgatas es posible acceder a diversos miradores que permiten observar la alta montaña y el Cordón del Plata con sus enormes glaciares, avistaje de cóndores, guanacos, (el lugar ofrece alojarse en cabañas o refugios de montaña) y almuerzo (chivito de la zona), merienda y regresar, pasando por una bodega boutique.